notaprensa2LANZAMIENTO DIGITAL DEL DISCO “LA LLAMA” DE IZÄ

Izä, artista gaditana afincada en Barcelona, lanza su primer disco en solitario “La Llama”, mezclando raíces y experiencia, en el que muestra una visión personal e íntima de un estilo propio que denomina “etno-pop”,  fuerza y sentimiento entremezclados a partes iguales.

El disco, editado por el sello Dona Cançó, se compone de 11 temas que transmiten principalmente la nostalgia del sur y en los que el mar está muy presente, así como algunas historias de desamor. Un trabajo en el que predomina el aire flamenco y el funk, las músicas del mundo… intimista a la vez que alegre y que, según la artista, gira en torno a un mensaje final: “dentro de ti está todo lo que necesitas para ser feliz”.

Para este viaje ha tenido la suerte de contar con la colaboración musical y artística de excelentes músicos profesionales: el bajista Sergio Di Finizio, el percusionista Nando Heredia y el guitarrista Esteban Boero.

Gaditana de Los Barrios, Izä  es una artista con una amplia trayectoria musical.

Trabaja como corista de Chico Ocaña (Mártires del Compás) en sus trabajos en solitario.
Entre sus álbumes incluyen “Simplemente Rock” (BRA-records 1998) con el ya desaparecido grupo PAAN;  “Tanoshiku” (2008) con el proyecto Emerge; colaboraciones en el disco  “BOOM- Electrorumbaiao”  (2015) de DJ Panko (Ojos de Brujo), “El mar” de Tori Sparks; en el disco “L’Argenté de Badalona” de Oriol Tramvia; en el último trabajo “De  piedra” de Chico Ocaña…

Izä juega en “La Llama” con diferentes estilos que fusiona de una manera muy personal, con influencias que van desde Triana, Javier Ruibal, Pata negra y Ketama, hasta Red Hot Chili Peppers, Nirvana y Radiohead.

Enlaces de Interés: Descarga Presskit | Youtube  | Facebook  | Bandcamp

 

ShareShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest